ARTÍCULOS MOTOS

TURISMO SOBRE RUEDAS

El turismo empieza cuando las personas con sus diferentes religiones hacen peregrinaciones  a diferentes regiones y santuarios. La mula, el camello, el caballo, luego los carruajes y otros eran los transportes de aquella época. Con la Industrialización del mundo vienen los avances tecnológicos  y empieza a cambiar la forma de transportarnos; el tren,  el barco, avion, bus, carros, motos, bicicleta etc. siendo el avión muy popular por las grandes distancias que se pueden recorrer. Pero el más común el automóvil por ser muy familiar. Pero nada mejor para disfrutar en grupo, un recorrido en moto. La adrenalina producida por estas máquinas, la libertad que genera da un placer muy particular que nos ínsita a disfrutar de paisajes y hacer días de campo. Los viajes alrededor del mundo, América  o través de desiertos.
Las grandes Empresas productoras de estos vehículos de dos ruedas, sabiendo las necesidades y gustos de los consumidores han desarrollado varios tipos de motos: ciclomotos, motocross, motos trail, motos naked, Motos Cruiser, Motos Chopper, Motos Súper Deportivas, Motos Sport Turismo, Motos Gran Turismo, motos Eléctricas. Esto hace que se formen grupos para diferentes actividades y todas dentro de su categoría generan el modelo de turismo.
Los Clubes nacen según sus gustos y participaciones. Ponemos como ejemplo los harlistas son una comunidad mundial cuyo objetivo es más una moda, convirtiéndose en un estilo de vida para muchos de los afiliados. Este estilo lleva más de 100 años en todo el mundo, girando más por el espíritu de libertad y rebeldía, en el caso de EEUU, Europa y algunos países han participado en algunas películas.
Muchos de estos Clubes tienen una buena organización hasta el punto de que tienen apoyo financiero por sus aportes y dan apoyo a la comunidad con donaciones y otras actividades.
Colombia en particular tiene muchos sitios para disfrutar en grupo, exhortando a unirse para vivir experiencias inigualables.

QUE SON LOS CLUBES DE MOTOS
Cuyo nombre es “motoclub”, son agrupaciones de personas propietarias de motos o no, de un área geográfica que los identifica en algunos grupos con nombres de las zonas de donde desarrollan sus actividades y comparten su afición y su amistad. Generalmente, cada participante lo acompaña una pareja. Estos Clubes por lo general están organizados tan bien que tienen base jurídica para desarrollar su actividad, incluyendo lo social con las comunidades de su entorno. Estos clubes se caracterizan a veces por ser propietarios de una moto con una marca específica o un modelo específico o por ciertas actividades en común.
A menudo organizan eventos o concentraciones de motocicletas con el fin de reunir a un amplio grupo de gente, pertenezcan o no al motoclub. El fin es tener charla, compañía, etc., y es habitual que haya un calendario con un programa de actividades organizadas.
La camaradería de estos participantes es tal que se apoyan en todo lo que necesite alguno de los afiliados. La hermandad que reina en estos grupos los hace muy solidarios.

Los grupos son innumerables  a nivel mundial unos más organizados que otros.
El amor por una motocicleta es a veces obsesivo, que se le presta más atención a la moto que a una persona, y se le invierta a esta máquina lo que ella necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario